Polea cónica y cilíndrica Inverty

Lecy Sport les presenta su nueva línea de máquinas desarrolladas en base a la tecnología isoinercial. Para ello, formamos un equipo multidisciplinar cualificado (Licenciados en Educación Física, Diplomados en Fisioterapia y fabricantes especialistas en rehabilitación y rendimiento deportivo) con la suficiente experiencia y preparación para pres...

Polea cónica y cilíndrica Inverty

Lecy Sport les presenta su nueva línea de máquinas desarrolladas en base a la tecnología isoinercial. Para ello, formamos un equipo multidisciplinar cualificado (Licenciados en Educación Física, Diplomados en Fisioterapia y fabricantes especialistas en rehabilitación y rendimiento deportivo) con la suficiente experiencia y preparación para presentar una serie de poleas especialmente diseñadas para conseguir un trabajo lo más adecuado a los distintos movimientos.

Este tipo de tecnología podríamos considerarla como una de las últimas y más pioneras tendencias en el campo del entrenamiento de la fuerza, las máquinas isoinerciales. La tecnología isoinercial constituye una forma de entrenamiento que aumenta las demandas en la acción excéntrica posterior a una acción concéntrica debido a la carga inercial provocada durante el movimiento de retorno.

Los ejercicios tradicionales con mancuernas, barras y máquinas se construyen bajo el principio de la acción de gravedad. En cambio, el principal beneficio al trabajar con tecnología isoinercial radica en que la resistencia es independiente de la gravedad, pudiendo ser aplicada en cualquier dirección (movilidad articular funcional de 360º).

Concretamente se utiliza la inercia de un volante en lugar de la energía potencial obtenida por la posición de un objeto externo. En la fase concéntrica el sujeto genera energía cinética a través del giro del volante la cual será frenada durante la fase excéntrica. En este sistema la fuerza de resistencia es dinámica y proporcional a la generada por el sujeto.

Actualmente, se está aplicando en rendimiento deportivo y readaptación por la funcionalidad y versatilidad de los movimientos potenciales que nos permite la tecnología isoinercial.

 Las diferencias entre los dos sistemas de entrenamiento es que mientras el sistema Cónico permite el desarrollo de altas velocidades excéntricas con niveles de fuerza de moderados a altos, el sistema cilíndrico permite el desarrollo de altos niveles de fuerza con velocidades de moderadas a bajas.

Por tanto, ambos sistemas de entrenamiento son necesarios y complementarios para cubrir por completo el espectro de fuerza-velocidad (Tous, 2010).

VENTAJAS QUE OFRECEN

  • Las poleas cónica y cilíndrica Inverty están fabricadas con materiales de alta calidad y resistencia lo que redunda en un mantenimiento mínimo y una larga duración.

  • La instalación y transporte es rápido y sencillo gracias a su dispositivo móvil.

  • Su mástil de 1,50 asegura diferentes vectores de fuerza, imprescindibles para un adecuado trabajo de los trenes inferior y superior. Además, los complementos auxiliares (agarres, muñequeras, tobilleras, guantes y arnés ergonómico) posibilitan múltiples opciones.

  • Permite trabajar desde el nivel del suelo hasta 1,50 m. permitiendo cubrir todo los ángulos del ejercicio ya sea del tren inferior como del superior.

  • La relación calidad precio respecto a otras poleas similares en el mercado no tiene parangón.

Más
Mostrando 1 - 5 de 5 artículos
Mostrando 1 - 5 de 5 artículos